textosiguemouse!

lunes, 20 de junio de 2011

Congregación de Hermanas Franciscanas del Sagrado Corazón de Jesús



La Congregación de "Hermanas Franciscanas del Sagrado Corazón de Jesús", fue fundada en Caracas el 4 de Octubre de 1890 por la Madre Isabel Lagrange Escobar y el Padre Calixto González Rodil; ambos pertenecientes a la tercera Orden Franciscana Seglar, razón por la cual esta comunidad asume la espiritualidad franciscana.


Desde sus inicios la Congregación se dedica a la formación y Educación de la niñez y juventud que vive en situación riesgo,  pobreza crítica o en escasos recursos, brinda una atención integral, propiciando un ambiente adecuado en búsqueda de la integración familiar; con el fin de lograr un desarrollo pleno y armonioso.


La Congregación desde hace 117 años atiende vicarías, casas hogares y colegios; estando abierta a otras  necesidades que surjan en la  comunidad.


Misión


Vivir el Evangelio en fraternidad comprometidas con los más necesitados, mediante una acción evangelizadora, que promueva y contagie a l@s herman@s para ser discípulos y misioneros en la construcción de un mundo humano y justo.


Visión



Hermanas que vivan el Evangelio en fraternidad, con adaptabilidad constante, y en fidelidad al Espíritu según los signos de los tiempos, comprometidas con los más necesitados, participando así de la vida de Iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario